Un placer para los sentidos

Pasoslargos

Historia de la bodega

En 1.999 nace Bodega PasosLargos, fruto de la ilusión de la familia López Jiménez de fundar una bodega pequeña y familiar donde poder expresar su pasión por el cuidado de nuestros viñedos y el mimo en la elaboración de nuestros vinos.

En Bodega Pasoslargos somos partidarios de una enología natural, que respete, sobre todo, la bio-diversidad en nuestros viñedos y donde poder expresar todo el potencial de nuestra tierra , con la menor intervención posible en nuestros vinos.

A pesar de estar en Andalucía, Ronda goza de un clima continental, lluvias abundantes, muchas horas de luz y un contraste térmico entre la noche y el día, lo que proporciona a nuestros vinos una personalidad especial. Un vino sólo puede ser especial cuando refleja el carácter de sus creadores.

Ronda es una ciudad suspendida en el tiempo y en la sierra. Apacible, pacífica y acogedora, en sus tierras romanos, árabes y cristianos han cultivado la vid desde hace más de 2.000 años.

Ciudad elegante, cuna del toreo a pie. Tierra y Sierra de bandoleros. Ha visto nacer a dos de las más grandes dinastías que ha dado la historia de la Tauromaquia, los Romero y Los Ordoñez, y ha visto morir a los bandidos más famosos de Andalucía, como lo fue Pasos Largos.

Conoce nuestros vinos

Conoce nuestros vinos

Los vinos que elaboramos en Bodega PasosLargos, son Tintos con crianza

Quién fue Pasoslargos

Quién fue Pasoslargos

Juan José Miillonga Gallardo, Alias Pasos Largos